logo nuevo portada CEDE

Resea historica

 

El Comando de Educación y Doctrina del Ejército fue creado según ORDEN DE COMANDO Nº. 012-SGFT-IX-2005,  de fecha 14-SEP-2005, publicada en la ORDEN GENERAL Nº. 172 de la misma fecha.

La creación de este Comando y la integración de los componentes:
Docencia, Instrucción, Entrenamiento, Capacitación, Doctrina, Comando de Institutos y Escuelas Militares y Centro de Estudios Históricos, será de responsabilidad del señor GRAB. Director de Educación de la Fuerza Terrestre, quien a su vez asumirá el Comando de Educación y Doctrina.

El señor Grad. Comandante General de la Fuerza Terrestre establece como líneas de acción para la reorganización del sistema educativo las siguientes: optimizar, racionalizar y aprovechar al máximo los recursos disponibles en la institución, generar procesos educativos de calidad que revitalicen la formación, perfeccionamiento y especialización de los miembros de la Fuerza Terrestre; liderar el concepto de defensa y seguridad en el país; y, fortalecer la proyección institucional hacia la sociedad, mediante actividades que contribuyan a un mutuo conocimiento.

Dado, en la Comandancia General de la Fuerza Terrestre, Quito, a los doce días del mes de septiembre de dos mil cinco.-

 

f) GRAD. PLTO.- JORGE ZURITA RIOS.-

COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA TERRESTRE.

presidencia
Presidencia
defensa
MIDENA
comaco
COMACO
ejercito
Terrestre
ffnn
Naval
ffaa
Aérea
esmil
ESMIL
esforse
ESFORSE
eiwias
EIWIAS
issffaa
ISSFA
cehe
CEHE
anahimi
ANAHIMI