logo nuevo portada CEDE

COMIL-1 retoma simulacros y ejecuta proyectos educativos

imag 11Con la actualización de planes de riesgo se dio paso al primer simulacro ante un eventual desastre natural, como son los sismos. Autoridades, docentes y personal militar muy comprometidos con este proceso pusieron en práctica lo que establece el proyecto de prevención elaborado para la institución.

 

 

La actividad permitió reducir el tiempo de evacuación, establecer nuevos sitios seguros e identificar las falencias en el proceso. Una vez concluido el simulacro se llegó a determinar que el COMIL-1 logró optimizar los tiempos. De esta forma dio cumplimiento a las disposiciones de la Fuerza Terrestre y MinEduc, las mismas que establecen la realización de simulacros.

De igual forma ejecuto planes y proyectos educativos con la participación de instituciones como la Policía Nacional, con quienes se aborda diversas temáticas encaminadas a concienciar en niños y jóvenes el tema de prevención de factores de riesgo y una adecuada convivencia.

En la presente semana, expertos en el área brindaron charlas de sensibilización a cadetes desde inicial 2 a 7mo. año de educación general básica, empleando estrategias que generan impacto en los menores como la mascota Paquito.

imag 12

imag 13

imag 14

imag 15

presidencia
Presidencia
defensa
MIDENA
comaco
COMACO
ejercito
Terrestre
ffnn
Naval
ffaa
Aérea
esmil
ESMIL
esforse
ESFORSE
eiwias
EIWIAS
issffaa
ISSFA
cehe
CEHE
anahimi
ANAHIMI